686681740Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

Modificaciones en los exámenes DELE

Resultado de imagen de dele examen

El Instituto Cervantes va a llevar a cabo una renovación de los exámenes DELE A2 y A1. El primero de ellos, el A2, es el examen que más personas realizan en España ya que es  el nivel solicitado para obtener la nacionalidad española por residencia. Por ese motivo,  se pretende así  que el contenido de la prueba esté más cercano al tipo de individuo que mayoritariamente realiza este examen en busca de la nacionalidad. Este perfil de candidato responde a una persona que ha adquirido sus conocimientos de la lengua por inmersión, más que por un estudio académico en un centro especializado.

El examen correspondiente al nivel A1 va a sufrir cambios, pero significativamente menores, en comparación con el inmediatamente superior.

Las fechas en las que se incorporarán las nuevas pruebas serán en las convocatorias de febrero para A2 y de abril para A1 del próximo año 2020.

Obviamente, la modificación de los contenidos de los exámenes afectará tanto a los centros de exámenes y examinadores como a las escuelas de formación,  preparadores y editoriales que deberán adecuar los diferentes materiales y procedimientos a la nueva realidad.

Los nuevos modelos los conoceremos en breve. Mientras tanto os dejamos el último vídeo promocional que ha realizado el Instituto Cervantes sobre los DELE, el cual no os podéis perder.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
es_ES
en_US es_ES