686681740Monday-Friday 9:00 - 21:00

La Rioja, un lugar simbólico para el estudiante de español

La Rioja.

Tierra de vinos y monasterios, La Rioja es una de las Comunidades de España que más interés encierra por metro cuadrado.

Sus primeros habitantes dejaron sus huellas 140 millones de años atrás, ya que existen en sus valles algunos de los yacimientos paleontológicos más ricos de España. Fue tierra de paso durante miles de años y primera parada del Camino de Santiago, la vía de peregrinación más importante en la historia de Europa e itinerario de comunicación entre los pueblos. No solo cuenta con más de 500 bodegas, algunas de las cuales consideradas como de las mejores el mundo, sino que  alberga  dos monasterios (Suso y Yuso) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El  9 de junio se celebra el día La Rioja, día  que conmemora la firma de su Estatuto de Autonomía en el año 1982 y, con él, el reconocimiento del sentimiento histórico de identidad de su pueblo. Uno de sus actos principales tiene lugar en el Monasterio de Yuso, lugar que es el símbolo del nacimiento de la lengua castellana. Dentro de sus paredes, hace un milenio,  un monje escribió por primera vez, de manera consciente,  en un sistema lingüístico independiente del latín y reflejo de la lengua hablada por el pueblo llano de la época: el español empezaba a andar.

Es por todo ello, que La Rioja es para el estudiante de español, un lugar de obligada visita. Para empezar te ofrecemos esta actividad con la que puedes practicar la lengua y aprender más de España, en este caso, de La Rioja:

Leave a Reply

Close Menu
en_US
es_ES en_US