686681740Monday-Friday 9:00 - 21:00

Mario Benedetti, un escritor para las clases de español

Una actividad sobre Mario Benedetti para conocer al autor y practicar el español.

El 17 de mayo de 2009 moría Mario Benedetti, uno de los autores que más se ha utilizado en las clases de español, probablemente por su forma de escribir, clara y directa al corazón.

Para conmemorar el aniversario de su muerte y rendirle homenaje hemos preparado una actividad para que conozcas más de la cultura hispanoamericana y practiques el español a partir de textos auténticos. Conocer la literatura del idioma  que se aprende es una buena forma  de acercarse a la lengua, ya que nos permite abrir nuestro corazón a una nueva cultura y nos ayuda a comprender a sus hablantes y su forma de pensar.

A Benedetti le interesa la política, el amor, la condición humana y la vida cotidiana, ¿a quién no?  Son los temas universales, los que nos preocupan y  con los que nos identificamos. El escritor se comunica con sus lectores con un gran sentido del humor y respeto por el ser humano. Usa un lenguaje sencillo y coloquial y prescinde de las palabras grandilocuentes e incomprensibles.

Para facilitar la comprensión de sus escritos, hemos pensado en actividades que te ayudarán a entender el sentido de su literatura. Espero que las disfrutes tanto como nosotros al prepararlas.

Leave a Reply

Close Menu
en_US
es_ES en_US