686681740Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

Enseñanza e-Learning, un cambio de paradigma anunciado

Conoce los cursos de Español, Lengua Global

Internet transformó y redefinió el mundo, incluyendo la educación. El desarrollo de la tecnología y las comunicaciones trajeron consigo la irrupción de plataformas de teleformación o LMS que aumentaron el interés por la enseñanza on-line. La red ha traspasado las fronteras extendiendo y ampliando los límites del aprendizaje y los modos en los que recibimos conocimiento. Somos millones de personas interconectadas, compartiendo experiencias e información.

Pixabay

La COVID-19 no ha hecho más que acelerar o precipitar un cambio de paradigma a una enseñanza e-Learning hacia la que la sociedad estaba abocada.

Pixabay

La “nueva normalidad” en el aprendizaje debe adoptar un modelo que libere del espacio y del tiempo a cualquier persona que desee adquirir conocimiento, en nuestro caso aprender una lengua: anytime, anywhere, anyone.

El “nuevo” paradigma ha de ser un modelo que ofrezca una enseñanza principalmente asincrónica a través de las plataformas de teleformación, con un apoyo sincrónico por medio de las herramientas de videoconferencia.

Pero en una enseñanza de calidad, no todo vale, el e-learning no es un medio de comunicación, es un sistema de aprendizaje, y como tal, se sustenta en los principios derivados de las teorías de aprendizaje. Los cursos diseñados en plataformas on-line deben crear comunidades de conocimiento, concebidas y orquestadas por expertos docentes que saben hacer un uso de la tecnología acorde a un modelo pedagógico en el que se trata de dar respuesta a la cuestión fundamental: cómo aprende un estudiante e-learning.

Español, Lengua Global es una plataforma fundada por especialistas en la enseñanza e-Learning. Sus cursos han sido creados por docentes especialistas en la enseñanza y en la creación de materiales de aprendizaje con más de 25 años de experiencia. Sus tutores son profesores experimentados y cualificados.  

Si eres estudiante, suscríbete y tendrás acceso a todas las lecciones de todos los niveles, a los recursos con toda la morfología del español y a actividades extras (juegos, vídeos, actividades de vocabulario y gramática).

Si eres profesor puedes suscribirte para proyectar y utilizar los recursos en tus clases.

Si tienes un centro de idiomas y quieres darle un valor añadido a tu centro, ofreciendo a vuestros alumnos una plataforma de autoaprendizaje, “lista para usar”, existe la opción de un paquete de suscripción.

Deja un comentario

Menú de cierre
es_ES
en_US es_ES